top of page
Search

Introducción: Ines Latrille

¡Hola! Mi nombre es Ines Latrille y estoy muy contenta de participar en la versión en español de este proyecto. Para presentarme, diría que tengo varios pasatiempos como leer o tirar al arco. Soy francesa pero viví seis años en California y siete en América Latina así que hablo con fluidez francés, español e inglés.


Ahora vivo en Francia cerca de París y voy a un liceo internacional. En una semana de liceo típica, voy a clases del lunes hasta el viernes generalmente de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. Como mi liceo es internacional, tengo ocho horas de un lenguaje en el cual hablo con fluidez (el mio es español). Me gusta mucho estar en ese liceo porque tengo amigos de todas partes del mundo como Alemania, Gran Bretaña o Polonia.


Donde vivo el clima es generalmente nublado en invierno y soleado en verano. Como vivo cerca del bosque, mi familia y yo a veces vamos allí para pasearnos a pie o en bicicleta. A veces también voy con mis amigas.


Algo típico de Francia es el queso. Tenemos tantos tipos de quesos que podríamos comernos uno diferente cada día del año. Gracias a todos esos tipos de queso tenemos tiendas que venden solo queso. Las llamamos “fromageries”. Cada tipo de queso tiene un alcohol asociado. Generalmente, comemos queso con pan y mermelada. Puede sonar raro pero es muy rico. El queso es tan importante en nuestra cultura que es un plato separado que se sitúa entre el plato principal y el postre.

bottom of page